sábado, 20 de abril de 2013

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA 
Es una una técnica utilizada por especialistas, cuyo elemento básico es la fotografía que sirve de inspiración.  Esta foto también tiene sus nuevas tendencia como la moda y los avances tecnológicos y la utilización de scaner de alta resolución permite tener resultados ascensionales.

La fotografía publicitaria busca lograr los objetivos comerciales como elevar el nivel de venta de bienes y servicios logrando así la capacidad publicista de la fotografía.

La fotografía publicitaria se inspira en la realidad para y en sus imágenes finales  representar una realidad construida basándose en las técnicas de iluminación y fotografía  

ILUSTRACIÓN PUBLICITARIA

La ilustración publicitaria sirve básicamente para representar cosas, elementos formas irreales que en la realidad no podemos encontrarlo.  Con una ilustración podemos dar vida a objetos, para así poderlos utilizar en la publicidad en los cuales son muy bien aceptados por los consumidores.  Otro de los beneficios que brinda las ilustraciones son los bajos costos en relación a la fotografía, para realizar una fotografía publicitaria necesitaríamos de varios recursos materiales y Humanos lo que nos conlleva a gravar altos costos para si producción, en tanto que en la ilustración publicitaria se ahora costo en recursos y utilización de tiempo, lo cual es un factor muy importante en una agencia de publicidad.
En cuanto a la aceptación las ilustraciones van dirigidas principalmente a todo el target adolescentes y jóvenes, por ende para tomar la decisión sobre ilustraciones y fotografías depende principalmente del público objetivo a quien vamos a llegar.
Un diseñador debe dejar de lado sus preferencias y buscar satisfacer las necesidades de la empresa que requiere de su servicio.

CONCURSOS DE DISEÑO GRÁFICO

Para un concurso se debe ser siempre originales, buscar nuevas ideas para de esa forma diferenciarnos de los demás competidores.   Ademas no debemos olvidar que al realizar un diseno este no debe ser tan solo  "bonito" sino funcional, pues de que sirve contar con un diseño estético si este no cumple con el fin para el que fue creado.
Otro de los parámetros en lo que deberíamos basarnos para un concurso es apreciar el trabajo de los demás competidores, sin menospreciar sus productos, debemos tener claro que de cada experiencia competitiva siempre logramos adquirir nuevos conocimientos y lograr nuestras expectativas profesionales en el diseño.

TECNICAS GRAFICAS

La radio, periódico o televisión son las técnicas mas utilizadas en publicadas sabiendo que el objetivo es lograr la venta de un producto, un servicio o una idea; debiendo tener claro que se debe innovar permanentemente para mantener el interés del cliente.

La originalidad es lo que hace de un anuncio publicitario un éxito, debemos hablar claramente del producto ofertado, hacer hincapié en el beneficio del uso de tal bien; ademas existen otras técnicas que  permiten o ayudan a promocionar los productos publicitarios.